X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4wd5

Kremlin: "Rusia nunca culpa al Gobierno de EE.UU. de los ciberataques que ha sufrido"

Publicado: 15 ene 2017 15:02 GMT | Última actualización: 15 ene 2017 15:33 GMT

El portavoz del presidente ruso afirma que las webs gubernamentales rusas han sufrido cientos de ataques informáticos, pero que Moscú nunca se ha lanzado a acusar a ningún Gobierno de ello.

Kremlin: "Rusia nunca culpa al Gobierno de EE.UU. de los ciberataques que ha sufrido"
El portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov
Sergey Guneev / Sputnik
Síguenos en Facebook

Pese a la gran cantidad de ataques perpetrados por piratas informáticos contra sitios web del Gobierno de Rusia,  Moscú nunca se ha aventurado a culpar ni atribuírselos al Gobierno de Barack Obama ni a ningún otro de Europa, ha declarado este domingo el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, informa Interfax.

"La página web del presidente de Rusia ha sufrido cientos y miles de ataques informáticos a diario, muchos de los cuales provienen de EE.UU., China, India y de países europeos", explicó Peskov. "Pero eso no nos hace afirmar a los cuatro vientos que 'sabemos que Obama dio la orden', ni que 'la Casa Blanca está detrás de estos ataques'", apuntó.

"Si así lo hubiésemos hecho, se nos hubiera tildado de locos", añadió el político ruso. Respecto al informe de los servicios de Inteligencia de EE.UU. que apunta a la implicación de Rusia en los ataques informáticos durante las elecciones en EE.UU., Peskov lo tachó de "gracioso y no profesional". "El informe no aporta ninguna prueba que lo demuestre" y -dijo- "solo se apoya en acusaciones tontas y conjeturas".

 

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias