X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4wdl

¿A dónde fueron a parar las donaciones del hijo de Soros?

Publicado: 15 ene 2017 18:32 GMT

Alexander Soros gastó en 2016 a través de su fundación personal cerca de 4 millones de dólares en apoyar campañas políticas y a políticos.

¿A dónde fueron a parar las donaciones del hijo de Soros?
Alexanders Soros durante un acto en Nueva York, EE.UU., en 2016.
Dave Kotinsky / AFP
Síguenos en Facebook

Alexander Soros, hijo del magnate estadounidense Geroge Soros, se ha confirmado como uno de los mayores donantes de las causas y campañas del Partido Demócrata de EE.UU., con un monto total de 4,5 millones de dólares, según los registros financieros de la campaña de este partido en 2016informa 'The Washington Free Beacon'.

Desde que creó su propia fundación filantrópica, la Alexander Soros Foundation, este ejecutivo estadounidense donó modestas cantidades, con montos de entre 100.000 y 200.000 dólares, a organizaciones y medios de comunicación que apoyaban y financiaban al Partido Demócrata y a su candidato Barack Obama.

Asimismo, hizo aportaciones financieras a numerosos políticos demócratas, entre ellas a la excandiadata Hillary Clinton. No obstante, el mayor donativo fue a parar a la organización política de índole demócrata The Senate Majority PAC, que gestiona campañas de apoyo a sus candidatos en el Senado, con un total de 3,5 millones de dólares.

El hijo de Soros "ha defendido las causas estándar progresistas de izquierdas, como el cambio climático y la justicia social. Además, como muchos liberales, malinterpretaron las elecciones de 2016 y su apoyo a Hillary se desvanece sin indicios de que vuelva", explica Dan Gainor, vicepresidente de Cultura y Negocios del Media Research Center (MRC).

"No obstante, tiene el suficiente dinero como para apoyar a los candidatos y organizaciones que quiera, teniendo en cuenta que ha logrado doblar los ingresos anuales de su fundación personal en 1,5 millones, así como hacer crecer rápidamente sus acciones en bolsa", recuerda.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias