X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4we2

Una política española asiste vestida de minifalda a encuentros oficiales en Arabia Saudita

Publicado: 16 ene 2017 01:33 GMT | Última actualización: 16 ene 2017 23:30 GMT

La secretaria de Estado de Comercio de España no vestía la túnica tradicional conocida como abaya ni tampoco se cubrió la cabeza con un velo.

Síguenos en Facebook

María Luisa Poncela, la secretaria de Estado de Comercio de España, que llegó a Arabia Saudita con la delegación del rey Felipe VI, ha acudido este domingo a varios encuentros oficiales en Riad vestida de una manera que no cumplía con el código de vestimenta de ese país.

Según informa 'El Mundo', en lugar de vestir la abaya ―una prenda que las autoridades saudíes recomiendan utilizar a todas las extranjeras que visitan el país― la política lucía un "llamativo vestido minifaldero" y ni siquiera se cubrió la cabeza con un velo. Este atuendo, según el medio, "seguramente causó malestar en el régimen saudí".

Los representantes del Departamento de María Luisa Poncela, por su parte, señalaron que la secretaria de Estado de Comercio consideró que la convención de llevar la túnica "se refiere exclusivamente al momento en que las mujeres salen al exterior" e instaron a restarle importancia al hecho. Por su parte, la embajada de España en Riad indicó que "el protocolo real saudí no exige el uso de la prenda a las delegaciones oficiales" y que el asunto había sido consultado previamente con la parte saudí.  

El periódico observa que no es la primera excepción de este tipo, pero que precedentes así pueden resultar polémicos. Por ejemplo, el hecho de que Michelle Obama no se cubriera la cabeza con un velo durante un encuentro con el rey saudí en 2015 recibió muchas críticas por parte de la prensa del país árabe. 

Etiquetas:

Últimas noticias