El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tan solo ocho personas poseen la misma riqueza que la mitad más pobre de la humanidad

Publicado:
Un reciente reporte de Oxfam muestra que la brecha entre ricos y pobres es mucho más amplia de lo que se creía.
Descargar video

Solo ocho personas poseen la misma riqueza que los 3.600 millones de personas que constituyen la mitad más pobre de la humanidad, reza un informe de la ONG internacional Oxfam publicado este lunes.   

El reporte titulado 'Una economía para el 99%' se basa en datos del banco suizo Credit Suisse y la revista 'Forbes', refiriéndose a esos ocho individuos: Bill Gates, Amancio Ortega, Warren Buffett, Carlos Slim, Jeff Bezos, Mark Zuckerberg, Larry Ellison y Michael Bloomberg, señala Reuters. A modo de comparación, en 2010 la riqueza combinada de las 43 personas más ricas igualaba a la riqueza de la mitad de la población mundial más pobre.


"Warren Buffett, mayor accionista de la firma Berkshire Hathaway. El magnate se comprometió a ceder más del 99% de su fortuna a causas benéficas durante su vida o después de su muerte. Hasta ahora ha donado más de 20.000 millones de dólares a diversas causas."
Leer más


Según destaca el documento, la brecha entre los más ricos y los más pobres es mucho mayor de lo que se creía hasta ahora. Los nuevos datos sobre la distribución de la riqueza mundial indican que la mitad más pobre del mundo posee menos riqueza de lo que se estimaba previamente. Asimismo, se informa que los más ricos están acumulando riqueza a un ritmo tan sorprendente que el primer billonario podría aparecer en 25 años.

El documento también revela cómo los grandes negocios y los superricos alimentan la crisis de la desigualdad eludiendo impuestos, reduciendo los salarios de sus trabajadores y los precios pagados a los productores e invirtiendo menos en sus negocios.

"Es obsceno que tanta riqueza se mantenga en manos de tan pocas personas cuando 1 de cada 10 sobrevive con menos de 2 dólares al día. La desigualdad está atrapando a cientos de millones en la pobreza", comentó al respecto Winnie Byanyima, directora ejecutiva de Oxfam. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7