El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump se abstendría de usar la cuenta oficial del presidente de EE.UU. en Twitter

Publicado:
De acuerdo con el canal NBC, las cuentas en las redes sociales de las Presidencia pasarían a gestionarlas funcionarios del nuevo mandatario.
Trump se abstendría de usar la cuenta oficial del presidente de EE.UU. en Twitter

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, podría abstenerse de hacer uso de la cuenta presidencial de Twitter (@potus) luego de posesionarse en el cargo. "Fuentes del equipo de transición me informaron que Trump tiene la intención de continuar usando su propia cuenta como presidente, según informó la periodista Kelly O'Donnell, del canal de televisión estadounidense NBC News.

De acuerdo con O'Donnell, los 13,5 millones de usuarios de la cuenta presidencial en Twitter, PresidentObama@potus, y las demás cuentas de la Casa Blanca en las redes serán transferidas a la nueva Administración y utilizadas por funcionarios del nuevo mandatario. Por su parte, el presidente de EE.UU., Barack Obama , continuará haciendo uso de su cuenta personal en Twitter, que alcanza los 80 millones de suscriptores, frente a los 20 millones que siguen a Trump.

En una entrevista para el programa '60 minutos' el pasado mes de noviembre, el republicano aseguró que continuaría haciendo uso de las redes sociales dados los más de 28 millones de seguidores entre Facebook, Instagram y Twitter. "Es una gran forma de comunicación y ahora no pienso renunciar a ella por completo", aseveró entonces.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7