El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Buques británicos escoltarán al portaaviones ruso Admiral Kuznetsov

Publicado:
El portaaviones que lidera la Flota del Norte efectúa su viaje de regreso desde Siria rumbo a la ciudad de Severomorsk, en el noroeste del país.
Buques británicos escoltarán al portaaviones ruso Admiral Kuznetsov

Los buques de guerra británicos se preparan para escoltar al portaaviones ruso Admiral Kuznetsov, que pasará cerca de la costa escocesa en su regreso de Siria, informa el diario 'The Telegraph'. Barcos y submarinos de patrulla británicos, con el apoyo de la OTAN, vigilan de cerca los movimientos del grupo de combate del portaaviones ruso, agrega el diario británico.

Según el almirante del Ejército británico Philip Jones, las fuerzas navales del Reino Unido se están enfrentando al mayor nivel de actividad de la Armada rusa desde el final de la Guerra Fría. Las fuentes de la Armada británica señalan a 'The Telegraph' que el fuerte aumento de la actividad de los submarinos rusos en las aguas escocesas preocupa más que el movimiento de buques de superficie.

La agrupación de la Flota del Norte, encabezada por el portaaviones ruso, es el primer grupo de combate en abandonar la zona de conflicto en Siria. Está previsto que los buques lleguen a la ciudad rusa de Severomorsk, cerca de Múrmansk, en el noroeste del país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7