El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Es EE.UU. el mayor obstáculo para la reunificacion de las dos Coreas?

Publicado:
El principal diario de Pionyang insta a Washington a considerar "la voluntad de todos los coreanos de unir la nación".
¿Es EE.UU. el mayor obstáculo para la reunificacion de las dos Coreas?

"Washington está buscando intensificar la confrontación entre los coreanos y aislar a la República Popular Democrática de Corea (RPDC)", informa TASS citando al principal diario del país asiático, el 'Rodong Sinmun'. De ese modo, afirma el medio, EE.UU. "impide la reunificación del Norte y el Sur de la Península coreana".

Al denunciar los planes estadounidenses de "utilizar Corea del Sur como una brigada de combate para invadir al Norte", el diario apunta a que es hora de que EE.UU. "se dé cuenta de la voluntad de todos los coreanos de unir la nación, deje de apoyar a las fuerzas conservadoras que obstaculizan ese proceso y revise su política hostil hacia Pionyang".

El pasado 13 de enero el Consejo sobre la reconciliación nacional de la RPDC exigió que las autoridades surcoreanas "abandonaran su política de confrontación en relación a sus compatriotas en el Norte". El responsable oficial del organismo destacó que Seúl tiene que abandonar "su admiración por EE.UU." y "dejar la idea ilusoria" merced a la cual Corea del Sur solo puede sobrevivir en alianza con Washington.

En su mensaje navideño a la nación, el líder norcoreano, Kim Jong-un, instó a "acabar con la confrontación entre la RPDC y Corea del Sur". "Es necesario abrir un camino para mejorar las relaciones entre el Norte y el Sur con los esfuerzos de toda la nación, establecer contactos e intercambios pese a las diferencias en ideología y sistemas sociales", afirmó.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7