El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las autoridades turcas arrestan al autor del atentado de Estambul en Nochevieja

Publicado:
El presunto autor del ataque ha sido arrestado en una operación especial llevada a cabo en la ciudad turca.
Descargar video

Las autoridades turcas han arrestado al presunto autor del atentado perpetrado en Estambul el pasado 1 de enero, informan los medios locales.

Según los datos proporcionados por el diario local 'Hurriyet', el detenido es Abdulgadir Masharipov, un ciudadano de origen uzbeko. El presunto autor del ataque ha sido arrestado en una operación especial llevada a cabo en la ciudad turca.

Según detalla el periódico 'Daily Sabah', Masharipov fue descubierto en la vivienda de un amigo, en el distrito de Esenyurt.

Una masiva búsqueda ha estado en curso en Turquía desde que el agresor huyó de la escena de la masacre. Poco antes del arresto, la Policía había detenido a la mujer del presunto autor del ataque, aunque su identidad no ha sido revelada. El gobernador de Estambul, Vasip Sahin, ha señalado que Masharipov "se declaró culpable por el ataque contra el club nocturno".

  • La madrugada de este 1 de enero, un hombre armado con un fusil de asalto irrumpió en el club nocturno Reina y abrió fuego contra la multitud que celebraba la llegada del 2017.
  • El ataque se saldó con 39 personas muertas y 69 heridas.
  • El atentado fue reivindicado por la organización terrorista Estado Islámico.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7