Actualidad

Desde el oeste al este: Rusia lanza un misil Tópol-M para probar su capacidad

Publicado:
La ojiva de prueba del misil con capacidad nuclear ha alcanzado con éxito su punto de destino en el Extremo Oriente ruso.
Desde el oeste al este: Rusia lanza un misil Tópol-M para probar su capacidad

Una unidad conjunta de las Tropas de Misiles Estratégicos y la Fuerza Aeroespacial de Rusia ha lanzado este lunes un misil balístico intercontinental desde un silo en el cosmódromo Plesetsk (noroeste ruso). La ojiva del aparato, conocido como Tópol-M en Rusia y SS-27 Sickle B en la designación de la OTAN, ha impactado en un blanco convencional en un polígono de la península de Kamchatka (Extremo Oriente ruso).

"El objetivo del lanzamiento era confirmar las propiedades estables de vuelo del misil balístico intercontinental de esta clase", afirma un comunicado difundido por los militares rusos, que cita la agencia Interfax.

El pasado 10 de enero el Ministerio de Defensa anunció que tiene programado llevar a cabo más de diez lanzamientos de prueba de los misiles intercontinentales este año. Tópol-M es el primer sistema de misiles que es fruto de la cooperación exclusiva de las oficinas y fábricas de la industria militar rusa, que no implicó la compra de algún componente o tecnología al extranjero.

Las Tropas de Misiles Estratégicos sirven para disuadir las posibles agresiones por medio de armas nucleares.

Covid19