El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El avión personal de Trump perteneció a una aerolínea mexicana de bajo costo

Publicado:
El avión de Donald Trump fue propiedad durante unos meses de la firma de bajo costo mexicana TAESA Lineas Aéreas. Antes, el Boeing 757 del presidente electo de EE.UU. también perteneció a otra compañía del mismo rango, la danesa Sterling Airlines.
El avión personal de Trump perteneció a una aerolínea mexicana de bajo costo

El avión personal del que se va a convertir en pocos días en presidente de EE.UU., Donald Trump, perteneció durante algún tiempo a la aerolínea mexicana de bajo costo TAESA Lineas Aéreas, informa 'The Telegraph'.

Antes de pasar a formar integrar las filas de la mexicana TAESA, el Boeing 757 de Trump también fue propiedad de otra compañía de bajo costo, la danesa Sterling Airlines. La línea aérea mexicana explotó el avión entre julio de 1994 y marzo de 1995. Posteriormente en 1995, el avión fue adquirido por el cofundador de Microsoft, Paul Allen.

Finalmente, en 2011, el Boeing acabó siendo propiedad de Trump al reemplazar a su avión anterior, un Boeing 727 construido en 1969. Actualmente, la aeronave tiene más de 25 años (hizo su primer vuelo en 1991).

Así es el lujoso avión de Trump

El avión de Trump dispone de un dormitorio con un sistema de entretenimiento de pantalla grande, así como un baño con instalaciones de oro de 24 quilates. De hecho, casi todos los elementos del avión están cubiertos de oro de 24 quilates, incluidos los cinturones de seguridad. Las reposacabezas y las almohadas están bordadas con el escudo familiar de Trump. La parte delantera del avión está equipada con una cabina de pilotaje de cristal.

Los asientos, que disponen de sistemas de entretenimiento personales, también pueden transformarse en camas. Además, el avión tiene un comedor y una habitación privada para invitados y una sala con una pantalla de 57 pulgadas y acceso a 1.000 películas. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7