El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú aplaude las declaraciones de Trump y su equipo sobre lucha antiterrorista

Publicado:
Sus puntos de vista "son especiales" y "se diferencian de los de sus predecesores", ha afirmado el ministro de Exteriores ruso Serguéi Lavrov.
Moscú aplaude las declaraciones de Trump y su equipo sobre lucha antiterrorista

El presidente electo de EE.UU. Donald Trump es diferente "a cualquiera de sus predecesores" debido a sus puntos de vista, ha afirmado este martes el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en una rueda de prensa.

"Lo que escuchamos de Donald Trump y su equipo indica que ellos tienen una perspectiva diferente y no recurrirán a la doble moral con el fin de utilizar la lucha contra el terrorismo para lograr propósitos ajenos a esa tarea", agregó el ministro.

Lavrov procedió a elogiar tales declaraciones: "Si la lucha antiterrorista, como hemos oído, será la prioridad número uno para Donald Trump en materia de política exterior, solo podemos aplaudirlo, porque es lo que ha faltado hasta ahora en el caso de nuestros colegas estadounidenses".

La principal amenaza del año

Según ha expresado el ministro, el terrorismo fue la principal amenaza internacional de 2016 y ha recordado que hasta la fecha la comunidad internacional no ha sido capaz de unirse de forma efectiva para luchar contra ella, informa TASS.

En su opinión, los esfuerzos conjuntos se ven obstaculizados por una serie de razones. En primer lugar, está la contradicción entre los que tratan objetivamente de formar un mundo multipolar, y los que se aferran a un concepto obsoleto de multipolaridad.

Por otro lado, hay contradicciones en los principios básicos de la política exterior de varios países. "Esto sería pragmatismo, intereses nacionales que han sido correctamente comprendidos, o mesianismo, el deseo de difundir los valores propios en todo el mundo y de la forma en que se han desarrollado en tal grupo de naciones", ha afirmado Lavrov.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7