El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un director y tres profesores de escuela violan a una menor discapacitada mental

Publicado:
La madre de la víctima de esos abusos ejerce como docente de educación física en ese centro escolar.
Un director y tres profesores de escuela violan a una menor discapacitada mental

Una discapacitada mental de 12 años se encuentra en estado crítico tras haber sido presuntamente violada por el director y tres docentes de la escuela secundaria de Jehanabad (Bihar, India) en la que trabaja su madre, informa 'The Hindustan Times'.

La mujer, profesora de educación física, se había llevado al centro docente a su hija porque nadie podía cuidarla en su casa. De este modo, mientras la menor esperaba a que terminaran las clases, habría sufrido los abusos.

"Cuando no la encontré durante un rato, empecé a buscarla y llegue hasta la azotea", en donde se encontraba "en mal estado", relató la madre de la presunta víctima, que se encuentra ingresada en un hospital en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Tras la denuncia de los hechos, las autoridades investigan el suceso y tratan de encontrar a los cuatro sospechosos.

Violencia sexual en India

La violencia sexual en India país causó indignación pública en 2012, cuando una estudiante de 23 años fue violada por un grupo de pasajeros de un autobús en Nueva Deli y, posteriormente, murió en un hospital. Ese ataque generó protestas callejeras masivas y provocó el endurecimiento de sentencias para los violadores hasta un mínimo de 20 años de prisión.

Pese a las manifestaciones y los cambios legislativos, la violencia contra niñas y mujeres sigue siendo un fenómeno frecuente en ese país. Según datos oficiales, India registró al menos 34.651 casos de violación en 2015, una estadística que no incluye los incidentes no denunciados: en 33.098 de esos abusos las víctimas conocían a sus agresores.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7