X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lj6

Fotos: enfrentamientos en la India en una protesta por la violación en grupo de una chica

Publicado: 23 dic 2012 04:27 GMT | Última actualización: 23 dic 2012 09:22 GMT

La Policía india recurrió este sábado a cañones de agua y gas lacrimógeno para retener a los miles de manifestantes que se echaron a las calles de Delhi pidiendo un castigo para los violadores de una chica de 23 años que fue atacada el pasado domingo a bordo de un ómnibus.

Sajjad HussainAFP
Síguenos en Facebook
Los manifestantes, la mayoría de los cuales son miembros de organizaciones femeninas, estudiantiles y juveniles, piden la pena de muerte para los seis acusados y detenidos por la Policía.

La violencia empezó cuando los manifestantes trataron de pasar más allá de las vallas de seguridad policial para marchar hacia el palacio presidencial. Al menos, seis personas fueron detenidas y cuatro resultaron heridas durante el choque con la Policía.

En la India se produce una violación cada 18 horas de media. El acoso sexual es moneda corriente. El Gobierno indio ha tratado de detener la creciente indignación por las violaciones al anunciar una serie de medidas con el fin de aumentar la seguridad para las mujeres en la capital, Nueva Delhi, entre las cuales están que haya más patrullas policiales nocturnas, el control de los conductores de autobús y sus ayudantes, y la prohibición de autobuses con vidrios polarizados o cortinas.

El Parlamento indio está considerando castigar hasta con cadena perpetua a los criminales, pero la mayoría de los ciudadanos abogan por la pena capital en lo que se refiere a situaciones agravantes o casos de violaciones múltiples.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias