El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Rusia multará el acoso sexual

Publicado:
La Duma Estatal planea presentar un proyecto de ley que proteja a las mujeres de los abusos sexuales en trabajo y en lugares públicos.
Rusia multará el acoso sexual
Los diputados de diferentes partidos representados en la Cámara baja del Parlamento (Duma Estatal) planean actualizar el Código de Infracciones Administrativas para  poder clasificar la conducta deshonesta como un acto de acoso, lo que será castigado con multas o trabajos penales. Según los partidarios de la iniciativa, el término "acoso" abarcará no solo a la coacción con fines sexuales, sino el flirteo, las bromas y toqueteos que pueden ser considerados ofensivos.

Tomando como ejemplo la legislación extranjera, donde la protección frente al abuso sexual ocupa un lugar destacado, los diputados estudian introducir en la legislación rusa normativas análogas, aunque adaptadas a la mentalidad rusa.
 
“Pienso que en Rusia hay que hablar de tales formas de acoso que causan daño a la dignidad de las mujeres, ni que decir tiene de los casos más graves. Pero esto puede suponer la modificación en el articulo de 'gamberrismo' con todas las consecuencias subsiguientes”, comenta Serguéi Kaláshnikov, representante del Partido Liberal-Demócrata de Rusia.
 
En la actual legislación rusa existe un árticulo sobre " violencia sexual" que estipula una condena de entre tres y seis años de prisión.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7