X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4wi7

WikiLeaks: La Inteligencia de EE.UU. pide a Obama revisar pruebas sobre el supuesto 'hackeo' ruso

Publicado: 17 ene 2017 17:43 GMT | Última actualización: 17 ene 2017 18:31 GMT

El documento subraya que, de no existir tales pruebas, quedará la sospecha de la "intensa campaña de acusaciones para desacreditar a los rusos".

WikiLeaks: La Inteligencia de EE.UU. pide a Obama revisar pruebas sobre el supuesto 'hackeo' ruso
Imagen Ilustrativa
Dado Ruvic / Reuters
Síguenos en Facebook

Este martes, el portal WikiLeaks ha informado a través de Twitter que algunos de los profesionales de las agencias de Inteligencia más importantes de EE.UU., entre ellas la CIA y la NSA, han preparado un documento dirigido al presidente Barack Obama en el que piden revisar las pruebas tras los supuestos 'hackeos' de Rusia durante las elecciones presidenciales de 2016 o admitir la falta de evidencias.

La petición, en la que participan además más de 20 exfuncionarios del Gobierno, fue publicada en la página consortiumnews.com, e invita al mandatario a desclasificar la supuesta información que demostraría que Moscú manipuló instituciones de EE.UU. a favor del presidente electo, Donald Trump.

"Como presidente, durante unos días más, usted [Obama] tiene el poder para exigir pruebas concretas del vínculo entre los rusos y WikiLeaks, que publicó la mayor parte de la información en cuestión", señala la carta.

El documento subraya que, de no existir tales pruebas, quedará la sospecha de la "intensa campaña de acusaciones para desacreditar a los rusos" y también a aquellos que, como Trump, "desean tratar con ellos [Rusia] de manera constructiva.

"Le sugerimos [a Obama] que consulte a la NSA para cualquier tipo de prueba que indique que los resultados del 'hackeo' ruso fueron entregados a WikiLeaks. Si la NSA puede proporcionar ese tipo de pruebas, usted debería pedir que sean desclasificadas y posteriormente liberadas (…) Si la agencia no puede hacerlo, esto probablemente significa que no tienen ninguna prueba", resalta la publicación.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias