X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4wio

¿Efecto Trump? GM invertirá 1.000 millones de dólares en sus plantas en EE.UU.

Publicado: 17 ene 2017 23:28 GMT

El gigante de la industria automotriz estadounidense declara que estaba gestando su programa de empleos e inversiones durante años, antes de que el presidente electo arremetiera contra sus métodos de trabajo.

¿Efecto Trump? GM invertirá 1.000 millones de dólares en sus plantas en EE.UU.
Rebecca Cook / Reuters
Síguenos en Facebook

General Motors tardó dos semanas en responder a un tuit de Donald Trump, que censuró la práctica de la empresa de fabricar vehículos en México para venderlos en Estados Unidos. "Háganlos en EE.UU. o paguen grandes aranceles fronterizos", advirtió el presidente electo al igual que lo hizo en el caso del plan de Toyota de construir en México una fábrica de turismos.

Desde que el empresario demostró su determinación en la lucha contra la salida de las capacidades productivas del país, Ford y Fiat Chrysler ya se negaron a construir nuevas fábricas en el extranjero y anunciaron inversiones en Estados Unidos. Este martes ha llegado el turno de General Motors de poner las cartas sobre la mesa.

En total, el consorcio automotriz planea "crear o mantener" 7.000 empleos en los próximos años, cita AP. Aproximadamente 2.000 de ellos serán distribuidos entre sus fábricas y otros 5.000 estarán en su rama financiera y los programas de desarrollo de vehículos de tecnología avanzada, eléctricos y autónomos.

Un portavoz de la compañía indicó que la mayoría de esos empleos nuevos o conservados se distribuirá entre las instalaciones que GM tiene en el estado de Michigan (Detroit y otras ciudades). Precisó también que se trata ante todo de los 'trabajadores de cuello blanco'.

Además, será necesaria una inversión como "parte de un proceso normal de equipamiento de fábricas". El gigante automotriz dirigirá 1.000 millones de dólares a estos fines: algo que, conforme al vocero, tenía programado desde hace meses pero lo anuncia solo después de ser criticado por Trump.

Un dato específico en medio de estas cifras parece ser una respuesta directa a dichas críticas: 450 empleos en la fabricación de ejes para 'pickups' serán trasladados a Michigan desde México. Sin embargo, insistió el portavoz, la decisión había sido adoptada mucho antes de la campaña electoral.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias