El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El dólar está demasiado fuerte": Cómo un comentario de Trump agita a los mercados

Publicado:
La política sigue teniendo un gran impacto en los mercados globales y se refleja en las mayores divisas.
"El dólar está demasiado fuerte": Cómo un comentario de Trump agita a los mercados

El dólar estadounidense ha bajado mientras que el ringgit malayo y el won surcoreano han subido a los niveles más altos, tras la declaración del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, de que el dólar estaba "demasiado fuerte", informa Bloomberg.

En una entrevista concedida al diario 'The Wall Street Journal', publicada el pasado 16 de enero, Trump señaló que la fuerza de la divisa estadounidense se debe en parte al hecho de que China está manteniendo al yuan a nivel bajo. "Nuestras empresas no pueden competir con ellos [China] ahora porque nuestra divisa está demasiado fuerte, y eso nos está matando", destacó el futuro líder de EE.UU.

Como consecuencia, el índice del dólar ha caído un 1,3% hasta 1.245,22 puntos. Las bolsas asiáticas se han desplomado mientras los inversores estimaron la incertidumbre política ante la toma de posesión de Trump, que tendrá lugar el próximo 20 de enero.

"Trump ha hecho muchos anuncios, pero la gente está esperando que se traduzcan en la implementación de una política", ha señalado Paul Harris de la compañía Avenue Investment Management. De esta manera, "es la hora cuando podría haber una ligera volatilidad".

La política sigue teniendo un gran impacto en los mercados globales. En particular, la confirmación por parte de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, de que el Parlamento tendrá una votación final acerca del 'Brexit', ha contribuido a la subida de la libra esterlina en un 3,1%.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7