El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un avión estadounidense patrulla al portaaviones ruso Admiral Kuznetsov

Publicado:
Se espera que este miércoles el portaaviones que lidera la Flota del Norte, que realiza su viaje de regreso desde Siria, pase a través del estrecho de Gibraltar para adentrarse en el Atlántico.
Un avión estadounidense patrulla al portaaviones ruso Admiral Kuznetsov

Un P-8A Poseidon, avión de patrulla antisubmarina de la Marina estadounidense, realizó este martes un vuelo de reconocimiento sobre la zona occidental del Mediterráneo, donde se encuentra la agrupación de la Flota del Norte rusa encabezada por el portaaviones Admiral Kuznetsov, informa Interfax citando a medios que realizan seguimiento de los aviones militares.

De acuerdo con estos, la aeronave, con número de casco 168852 y distintivo de llamada PEL33, despegó de la base aérea de Rota (España) para llevar a cabo una misión de patrulla al norte de la isla española de Alborán, que se encuentra a unos 220 kilómetros al este de Gibraltar. Fue allí, de acuerdo con los medios gibraltareños, por donde pasaron los barcos rusos a principios de este martes.

Asimismo, se prevé que este miércoles la agrupación de la Flota del Norte, el primer grupo de combate en abandonar la zona de conflicto en Siria, pase a través del estrecho de Gibraltar para adentrarse en el Atlántico. El diario español 'ABC' informa de que el patrullero de altura Cazadora (P-78) vigila a la flotilla durante su paso cerca de las costas españolas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7