El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Snowden cumple todos los requisitos legales para obtener la nacionalidad rusa"

Publicado:
Según ha señalado el abogado del excontratista de la NSA en Rusia, este podría obtener la nacionalidad rusa si así lo desea.
"Snowden cumple todos los requisitos legales para obtener la nacionalidad rusa"

Anatoli Kucherena, abogado y representante legal en Rusia de Edward Snowden, aseguró este miércoles que el exempleado de la CIA y de la NSA dispone de todos los medios legales para obtener la nacionalidad Rusa si así lo desea, informó RIA Novosti.

"[Snowden] cuenta con todas las bases para conseguir la nacionalidad dentro de cierto tiempo, dado que por ley debe permanecer en el territorio ruso por un periodo no menor a cinco años", aseguró el abogado.

De esta forma Kucherena aseguró que si en un futuro próximo así lo decide, "legalmente es posible, ya que ha vivido en el país casi cuatro años". "No ha violado la ley y no hay quejas en su contra, razones sobre las cuales se otorga la posibilidad de obtener la extensión de su residencia", ha destacado.

El 16 de julio de 2013 Snowden pidió asilo temporal en Rusia, que se le concedió, y en agosto de 2014 el asilo se prolongó por tres años. Recientemente las autoridades le han permitido permanecer en el país hasta el año 2020 gracias a una nueva extensión de su permiso de residencia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7