El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"En Colombia había un Pablo Escobar, en Brasil tenemos más de 50"

Publicado:
Brasil "está convirtiéndose a lo que fue Colombia en los años 90", alerta el secretario de Justicia del estado de Río Grande del Norte.
"En Colombia había un Pablo Escobar, en Brasil tenemos más de 50"

El secretario de Justicia y Ciudadanía del estado brasileño de Río Grande del Norte, Wallber Virgolino, afirmó este viernes que en su país hay "más de 50" narcotraficantes del perfil del capo colombiano Pablo Escobar, en una entrevista concedida a Radio Estadao.

"Estamos convirtiéndonos en lo que fue Colombia en los años 90, con una diferencia grave: allí, en Colombia, había un Pablo Escobar, aquí, en Brasil, tenemos más de 50", indicó Virgolino.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que la actual crisis carcelaria se traslade a las calles brasileñas, el secretario regional dijo que "el Estado tiene que estar preparado para ello. Esa confrontación es inevitable en cualquier lugar del país. El crimen organizado se está estructurando y el Estado todavía no está listo para frenarlo".

Desde principios de año, más de 134 reos han muerto en violentos motines provocados por bandas ligadas al narcotráfico. La situación ha sido calificada como un problema de nivel nacional por la Presidencia de la República brasileña.

Hoy en día, la policía se encuentra "amordazada" y el criminal "tiene más derechos que obligaciones", opinó Virgolino. El pasado domingo, en un centro penitenciario de la región bajo su cargo, varios reclusos gritaban "la victoria es nuestra" luego de violentos disturbios en donde 26 presos perdieron la vida.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7