X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4wjy

La embajadora de EE.UU. ante la ONU miente sobre el presupuesto de la "propaganda rusa"

Publicado: 18 ene 2017 12:55 GMT | Última actualización: 18 ene 2017 18:34 GMT

"Espero sinceramente que esta sea la última mentira de la Administración de Obama sobre nuestro canal", ha expresado la directora del grupo RT, Margarita Simonián.

La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Samantha Power / Amir Cohen / Reuters
Síguenos en Facebook

La directora del grupo RT, Margarita Simonián, ha comentado las palabras de la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Samantha Power, quien en su discurso de despedida afirmó que el Gobierno ruso ha asignado para la financiación de las "armas de propaganda, tales como RT" entre 600 y 1.000 millones de dólares.

¿La última mentira del Gobierno de Obama?

"La BBG (Junta de Gobernadores de Radiodifusión de EE.UU.) gasta en radiodifusión extranjera mucho más que RT, y todavía no les es suficiente. Espero sinceramente que esta sea la última mentira de la Administración de Obama acerca de nuestro canal", ha declarado Simonián.

"No, Samantha, las cifras son antiguas. 1.000 millones da solo para mi sueldo", ha añadido. Inicialmente, estas cifras fueron sugeridas en un informe de la Comisión de Defensa del Parlamento británico sobre "la amenaza rusa" en julio de 2016.

Power dedicó gran parte de la rueda de prensa de este martes a Rusia. Además de mencionar unas cifras presupuestarias falsas, afirmó que EE.UU. necesita "gastar al menos tanto o más" en financiar su radiodifusión extranjera.

En 2017, la BBG ha pedido al Gobierno 777 millones de dólares. En 2014 para las transmisiones en ruso, este asignó un total de 22,6 millones de dólares. Además, la financiación del BBC World Service, que actualmente recibe 245 millones de libras, aumentó en 34 millones en 2016.

El presupuesto de RT para 2017 es de 18.700 millones de rublos (unos 300 millones de dólares).

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias