El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¡Querida CIA! Lo que han garabateado aquí es un 'suspenso' total"

Publicado:
La directora del grupo RT ha proporcionado varios consejos a la Agencia Central de Inteligencia tras el informe sobre la presunta injerencia de Rusia en las presidenciales de EE.UU.
"¡Querida CIA! Lo que han garabateado aquí es un 'suspenso' total"

La directora del grupo RT, Margarita Simonián, ha proporcionado su opinión acerca del informe preparado por la Inteligencia de EE.UU. sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de ese país, en el que han destacado acusaciones contra los medios rusos. El documento afirma que el Gobierno ruso se valió de la cadena RT para apoyar la candidatura de Donald Trump.

"¡Querida CIA! Lo que han garabateado aquí es un 'suspenso' total", ha declarado Simonián, destacando que "el tema no ha sido desarrollado, las fuentes no han sido mencionadas, los datos de inteligencia son obsoletos y/o incorrectos, el ensayo ha sido escrito de forma amateur".

La directora de RT ha sugerido a la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. varios "hechos" necesarios para realizar un "trabajo de corrección". En particular, ha compartido que en el año 2001 a la edad de 21 años ella había llevado a cabo una cobertura de las elecciones en Crimea. "En aquel entonces (por cierto, como siempre), allí reinaba un fuerte sentimiento prorruso", ha señalado. "Después de mi viaje de dos semanas no se debilitó. Saquen sus propias conclusiones", indicó.

Además, Simonián ha subrayado que la cadena RT fue la primera en alcanzar 1.000 millones de visualizaciones en YouTube entre todas las cadenas de noticias, ya en el 2013. Ha ironizado que está claro que en aquella época "los 'hackers' rusos ya habían 'hackeado' a todos los usuarios de YouTube". Lo que no está claro es cómo un número tan grande de personas por su propia voluntad consume 'propaganda' rusa.

Hace un año RT preparó un video sobre cómo el actual presidente de EE.UU., Barack Obama, y el secretario de Estado, John Kerry, "tras jubilarse van a ver RT en casa y llorar". Simonián ha recordado que el video está disponible en Internet, así que "saquen sus propias conclusiones", ha vuelto a aconsejar a la CIA.

La directora de RT ha compartido que a la edad de 15 años, "sin tener ni contactos ni dinero", fue a EE.UU. para estudiar siguiendo "un programa escolar financiado por contribuyentes estadounidenses". "Ya en aquella época uno de los contribuyentes más significativos era Donald Trump. Saquen sus propias conclusiones", ha concluido.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7