X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4wk7

Rusia y Turquía llevan a cabo su primera operación aérea conjunta contra el Estado Islámico

Publicado: 18 ene 2017 14:11 GMT | Última actualización: 18 ene 2017 17:31 GMT

La operación fue realizada "con alta eficiencia" en Alepo, Siria, según autoridades rusas.

Rusia y Turquía llevan a cabo su primera operación aérea conjunta contra el Estado Islámico
Timur Abdullaev / Sputnik
Síguenos en Facebook

Fuerzas aéreas rusas y turcas han llevado a cabo su primera operación aérea conjunta en contra del Estado Islámico, según reporta TASS. El ataque se produjo en las afueras de la localidad de Al-Bab al noreste de Alepo, Siria.

La operación aérea, previamente acordada con las autoridades sirias, incluyó nueve aviones de combate rusos, entre ellos cuatro Su-24, cuatro Su-25 y un Su-34. Turquía, por su parte, participó con cuatro aeronaves F-16 y otras cuatro F-4, afirmó el jefe de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor de Rusia, Serguéi Rudskói.

"La evaluación de los resultados de los primeros ataques contra los terroristas del Estado Islámico ha mostrado una alta eficiencia de las acciones conjuntas", dijo Rudskói, mencionando que 36 objetivos fueron destruidos. De igual forma, el Estado Mayor de Turquía se refirió a la operación como una "coordinación exitosa" entre ambas fuerzas, reporta RIA Novosti.

Turquía se encuentra actualmente conduciendo una operación en Siria denominada Escudo del Éufrates, cuyo propósito es expulsar a los yihadistas de la frontera entre ambos países. Al-Bab es uno de los últimos baluartes del Estado Islámico cerca de la frontera turca.

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias