X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4wkg

"Usted literalmente provocó la invasión de Irak": denuncian hipocresía de colaboradora de Fox News

Publicado: 18 ene 2017 17:15 GMT | Última actualización: 18 ene 2017 18:18 GMT

En 2003, Judith Miller defendió fervientemente la invasión de Irak en varios artículos basados en fuentes de dudosa confianza que acusaban al régimen de Saddam de poseer armas de destrucción masiva.

"Usted literalmente provocó la invasión de Irak": denuncian hipocresía de colaboradora de Fox News
Imagen Ilustrativa
Alaa Al-Marjani / Reuters
Síguenos en Facebook

La colaboradora de la cadena estadounidense Fox News, Judith Miller, se ha convertido en el blanco de las críticas de los internautas tras criticar la decisión del presidente saliente de EE.UU., Barack Obama, de conmutar la sentencia a Chelsea Manning. "¿Cuántas personas han muerto como resultado de las filtraciones de Manning?", se preguntó la periodista en su cuenta de Twitter. 

Los usuarios de Twitter no tardaron en reaccionar a estas palabras, recordando que en 2003 Miller apoyó fervientemente el inicio de la invasión de Irak en 2003 en una serie de artículos que escribió para el diario 'The New York Times'. En ellos, citaba a unas fuentes poco fiables para acusar al régimen de Saddam Hussein de poseer unas armas de destrucción masiva que posteriormente se demostró que no existían.

"Menos gente va a morir gracias a Chelsea Manning".

"Usted literalmente provocó la guerra de Irak bajo falsos pretextos, adiós".

"¿Cuántas personas murieron por las mentiras que usted escribió y que llevaron a la guerra de Irak?"

"TODAS las historias de Judy que iniciaron Irak se basan en filtraciones. Esas filtraciones mataron cientos de miles de personas. ¿Está lista para mandar a sus fuentes asesinas a cárcel?"

Un mes antes de la operación militar de 2003, Miller afirmó que Irak estaba enterrando armas químicas en el desierto para que los inspectores internacionales no pudieran encontrarlas. La fuente de Miller para ese artículo fue un supuesto científico iraquí que "indicó varios sitios en la arena donde, según él, fueron enterrados sustancias químicas y otros materiales".

En otro artículo, Miller aseguró que Irak tenía intenciones de crear una bomba atómica, escribiendo que el país árabe había "intensificado su búsqueda de armas nucleares" y empezado "una caza de materiales para fabricar una bomba atómica".

Después de que EE.UU. invadiera Irak y no encontrara ninguna de las armas de destrucción masiva que sirvieron de justificación para la guerra, Miller escribió un libro 'La Historia: Un viaje de un periodista'. El él, la periodista admitió que no tenía razón pero sin asumir ningún tipo de culpa. "Fueron errores y no mentiras", explicó en una intervención el año pasado.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias