El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Publican un video del momento en que un alumno abre fuego en un colegio de Monterrey

Publicado:
Un alumno disparó a su maestra, a tres de sus compañeros y luego se disparó a sí mismo en una escuela privada de la ciudad de Monterrey, la capital del estado mexicano de Nuevo León, fronterizo con EE.UU.
Publican un video del momento en que un alumno abre fuego en un colegio de Monterrey

Se ha hecho pública la grabación de una cámara de seguridad del Colegio Americano del Noreste, una escuela privada de la ciudad de Monterrey (México), donde un alumno de 15 años abrió fuego contra los presentes en un aula este miércoles.

En el video se puede observar cómo el agresor sacó su pistola, disparó primero a una de las alumnas y después a la maestra. Los otros compañeros intentaron esconderse debajo de los escritorios, pero el menor consiguió disparar a otros estudiantes.

Varios segundos después el atacante intentó dispararse a sí mismo, y al parecer, dio instrucciones a los compañeros que no resultaron heridos, salir del aula. Después se disparó y falleció en el hospital.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ha confirmado que el atacante ha fallecido en el hospital donde le atendían y ha señalado que tres de los cuatro heridos se encuentran en estado grave, informa el diario 'El Universal'.

El sitio Código Magenta reporta en su página de Facebook que la agresión es un "hecho sin precedentes" en la historia moderna de Monterrey pues, si bien la ciudad ha sido escenario de una escalada de violencia del crimen organizado desde el 2009, no había sufrido este tipo de ataques.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7