El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Juan Manuel Santos anuncia un acuerdo con el ELN para iniciar diálogos de paz

Publicado:
El mandatario colombiano recalcó la importancia de la noticia para el país tras intentar desde hace tres años llevar a cabo negociaciones oficiales.
Descargar video

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este miércoles el inicio de una serie de diálogos con el grupo guerrillero ELN, según informa el diario 'El Espectador'.

El mandatario hizo oficial la noticia durante su intervención en el Foro Económico Internacional que se lleva a cabo en la ciudad suiza de Davos y aseguró que el encuentro con el grupo subversivo será el 8 de febrero en la ciudad de Quito (Ecuador), donde se encuentran reunidas las delegaciones de ambas partes desde hace unos días.

Santos subrayó que aunque aún no se harán públicos los detalles del posible acuerdo de paz, y reveló que en los próximos días será liberado el excongresista Odín Sánchez, condición establecida por el Gobierno colombiano para iniciar la mesa de diálogos."Lo que sí puedo decir es que hemos llegado a un acuerdo, ustedes recordarán que habíamos impuesto una serie de condiciones como la liberación de un secuestrado; esto ya fue acordado y las fechas de la liberación ya están listas", expresó.

Durante su intervención el líder colombiano agradeció al Gobierno ecuatoriano por facilitar el encuentro y calificó su ayuda como "muy importante". Igualmente recalcó la importancia de la noticia para el país tras intentar desde hace tres años llevar a cabo negociaciones oficiales. "Esta segunda etapa es sumamente importante porque nos permitirá alcanzar una paz completa, no solo con las FARC sino con el ELN", concluye.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7