X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4wkr

Trump jurará al cargo con dos Biblias al mismo tiempo ¿Qué significa eso?

Publicado: 18 ene 2017 19:52 GMT

Una de ellas perteneció a su madre, mientras que la segunda es una histórica Biblia con la que fue juramentado Abraham Lincoln hace 156 años.

Trump jurará al cargo con dos Biblias al mismo tiempo ¿Qué significa eso?
Imagen Ilustrativa
Jason Reed / Reuters
Síguenos en Facebook

Donald Trump se convertirá en el presidente número 45 de EE.UU. este viernes 20 de enero, cuando jure a su cargo sobre dos Biblias que escogió: una era de su madre, mientras que la otra fue usada por el expresidente Abraham Lincoln.

"El presidente electo Trump se siente honrado de colocar su mano sobre unas Biblias que tienen un significado especial tanto para su familia como para nuestro país", declaró en un comunicado Tom Barrack, jefe del Comité de Investidura Presidencial.

¿Por qué dos Biblias?

Los presidentes de EE.UU. colocan su mano sobre una Biblia en el momento de ser juramentados por una larga tradición que comienza con el primer presidente del país, George Washington. Hacerlo sobre dos Biblias, una encima de la otra, no hace más que añadir simbolismo a la inauguración.

Trump recibió la Biblia de su madre en 1955, como regalo por su graduación en la escuela primaria. Su portada tiene inscrito el apellido del presidente electo. La otra Biblia, además de haber sido utilizada para la juramentación de Lincoln hace 156 años, fue una de las escogidas por Obama por ese mismo motivo en sus dos tomas de posesión.

Además de la importancia para la historia del presidente que abolió la esclavitud en el país, no está claro qué otro motivo hizo que Trump eligiera la Biblia de Lincoln.

La relación del magnate con la figura del decimosexto presidente de EE.UU. no ha sido del todo positiva, luego de que Arnold Schwarzenegger usara precisamente una cita de Lincoln en una confrontación con Trump.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias