El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presidente de la OSCE: "La UE no debe depender de quién es el presidente de EE.UU."

Publicado:
Sebastian Kurz es partidario de una UE menos dependiente de EE.UU. y llama a relegar a los libros de historia la mentalidad de bloques surgida a raíz de la crisis ucraniana.
Presidente de la OSCE: "La UE no debe depender de quién es el presidente de EE.UU."

El ministro de Exteriores austriaco y actual presidente de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Sebastian Kurz, dijo que aboga por la independencia de la Unión Europea respecto de Estados Unidos, en una entrevista concedida a RT al término de sus negociaciones en Moscú con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

"Opino que la Unión Europea necesita llevar a cabo una política fuerte e independiente, independientemente de quién es ahora el presidente en Washington. Muchos de los desafíos que afronta la Unión Europea, por ejemplo la necesidad de resolver el problema de los refugiados y la migración, son retos que surgieron antes de que Donald Trump fuera elegido como presidente", comentó el diplomático al responder a la pregunta de RT sobre qué impacto creía que tendría en las relaciones entre Rusia y la UE la reciente elección de Trump 

"Como presidente de la OSCE, trataré de hacer todo lo posible para que las tensiones existentes entre Oriente y Occidente se atenúen. Necesitamos más confianza entre los Estados participantes en la OSCE. La mentalidad 'de bloques' que ha surgido a raíz de la crisis de Ucrania tenemos que devolverla a gradualmente a los libros de historia, porque ahí es donde debe estar", afirmó el político al responder si es realista acabar con las tensiones entre Rusia y la Unión Europea durante su mandato.

En este contexto el político afirmó que abogaría por retirar gradualmente las sanciones impuestas a Rusia por la UE si se aplican los acuerdos de Minsk sobre Ucrania.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7