El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rolls-Royce pagará 830 millones de dólares en multas a Reino Unido, EE.UU. y Brasil

Publicado:
Los métodos de esta compañía aeronáutica para conseguir contratos incluirían la entrega de vehículos lujosos y millones en efectivo.
Rolls-Royce pagará 830 millones de dólares en multas a Reino Unido, EE.UU. y Brasil

La multinacional Rolls-Royce ha aceptado pagar alrededor de 830 millones de dólares en multas a las autoridades de Reino Unido, Estados Unidos y Brasil para evitar que las instituciones anticorrupción de esos países investiguen sus métodos para conseguir contratos aeronáuticos, informa 'The Guardian'.

En función de este pacto, esa firma abonará alrededor de 600 millones de dólares a la Oficina de Fraudes Graves británica (SFO, por sus siglas en inglés), cerca de 207 millones de dólares al Departamento de Justicia estadounidense y unos 30 millones de dólares a las autoridades brasileñas.

Investigación sin precedentes

Hace cinco años, Reino Unido, Estados Unidos y Brasil conocieron ciertas alegaciones que indicaban que la empresa había contratado a intermediarios que ofrecían sobornos para asegurar contratos comerciales. Esos pagos incluirían la entrega de lujosos vehículos y millones en efectivo.

Los indicios provocaron "la investigación individual más grande" que jamás ha realizado la SFO. Durante las pesquisas, que tuvieron un costo aproximado de 15 millones de dólares, 70 integrantes de esa organización examinaron más de 30.000 documentos, entrevistaron a más de 200 empleados y arrestaron a diversas personas.

Admisión de la culpa: ¿una estrategia?

Rolls-Royce ha admitido su culpabilidad ante el Tribunal Superior de Londres y se ha disculpado "sin reservas" por una conducta "indigna" de las expectativas de sus "clientes, inversores y socios", según ha manifestado su director ejecutivo, Warren East.

En particular, la empresa de ingeniería deseaba alcanzar un acuerdo con EE.UU. antes de que el presidente electo de ese país, Donald Trump, comience su mandato el 20 de enero.

A pesar de que este fabricante también se someterá a otras medidas de supervisión durante un periodo específico para evaluar su conducta, este martes su cotización en bolsa ha aumentado un 6 %.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7