El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tenga cuidado con la combinación de estos 'emojis' que puede bloquear su iPhone

Publicado:
A continuación también indicamos los pasos a seguir para no ser víctima de esta broma de mal gusto que pueden enviarle sus amigos.
Tenga cuidado con la combinación de estos 'emojis' que puede bloquear su iPhone

Un error en el sistema operativo iOS de Apple permite bloquear un iPhone o iPad mediante el envío de un mensaje que contenga determinados 'emojis', informa el diario 'The Guardian'.

El problema se debe a tres elementos: el emoticón de la bandera blanca, seguido por un cero y un 'emoji' del arcoíris. La combinación de estos caracteres hará que el dispositivo del destinatario no responda aunque su usuario no abra el texto y el dispositivo esté bloqueado.

El problema se debe a que el aparato hace una interpretación inadecuada de lo que se le está pidiendo y termina por bloquearse. Para poder librarse de este problema, los usuarios tendrán que borrar la conversación de iMessage en la que esté presente el mensaje que causa los problemas.

El dispositivo se reiniciará automáticamente después de un par de minutos y al parecer este error afecta a los iPhone e iPad que ejecutan la versión iOS 10.1 o inferior. Así que para evitar ser víctima de esta broma pesada, recomiendan actualizar el sistema operativo a la última versión, el iOS 10.2.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7