El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un alud deja "muchos muertos" en un hotel italiano

Publicado:
La avalancha de nieve fue provocada por la serie de fuertes terremotos que sacudió el centro de Italia el miércoles.
Descargar video

Los equipos de rescate continúan trabajando en la región de los Abruzos, en el centro de Italia, donde una avalancha de nieve cubrió el hotel Rigopiano di Farindola. De momento se reporta que dos personas han sido salvadas. 

El jefe de uno de los equipos de rescate ha señalado que "hay muchos muertos", según informa la agencia de noticias italiana ANSA. El edificio se derrumbó parcialmente y fue sepultado por la nieve. Han sacado la primera víctima de los escombros.

"Dos personas han sido rescatadas, las que dieron la señal de socorro", escribió en su página de Facebook el gobernador de la provincia de Pescara, Antonio Di Marco. Según los reportes iniciales, es posible que en el hotel se hospedaran unos 20 clientes.

"Unas 30 personas están en paradero desconocido, entre huéspedes y trabajadores del Hotel Regopiano en Farindola", según ha señalado Fabrizio Curcio, jefe del departamento de Protección Civil, citado por Reuters.

El hotel se encuentra a 1.200 metros de altitud, lo que dificulta las labores de rescate. Los rescatantes necesitaron varias horas para llegar al lugar de los hechos debido a las malas condiciones meteorológicas.

De acuerdo con los testigos y los rescatistas, la avalancha de dimensiones importantes vino por un tramo boscoso violentamente barriendo coches, animales de granja y parte del hotel a su paso.

La avalancha fue provocada por una serie de fuertes terremotos que sacudió el centro de Italia este miércoles. El primer temblor fue de magnitud 5,3. A este terremoto le siguió una serie de potentes réplicas, la más fuerte de ellas de magnitud de 5,7, de acuerdo con reportes del USGS.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7