X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4wn8

Medvédev: "Relaciones rotas EE.UU.–Rusia, el peor error de la administración de Obama"

Publicado: 19 ene 2017 19:40 GMT | Última actualización: 19 ene 2017 21:11 GMT

El primer ministro de Rusia estima que la Administración de Barack Obama ha causado guerras en las que han muerto decenas de miles de víctimas y ha provocado la desintegración de sistemas políticos.

Medvédev: "Relaciones rotas EE.UU.–Rusia, el peor error de la administración de Obama"
Ekaterina Shtukina / Sputnik
Síguenos en Facebook

Dmitri Medvédev ha recordado en su cuenta de Facebook que EE.UU. "ha tratado de dirigir casi todos los procesos mundiales y se ha entrometido de manera descarada en los asuntos internos de distintos países": Irak, la primavera árabe, Ucrania, Siria, etc.—, incluso con "varias guerras simultáneas".

Este político ruso ha estimado que "aún observamos" las consecuencias de esos conflictos inducidos por la política estadounidense, "desde la desintegración completa de los sistemas políticos en esos países hasta las guerras, en las que han muerto decenas de miles de personas".

En su publicación, Dmitri Medvédev ha insistido en que "siempre hemos escuchado la misma explicación para esas actuaciones: los intereses de EE.UU." y ha subrayado que esas palabras "solo se entienden" en territorio estadounidense, mientras que "a otros países no les parecen tan incuestionables", con lo cual se trata de "una mala manera de entender" ese concepto.

En cuanto a las relaciones rusoestadounidenses, Medvédev ha valorado que por un lado, Rusia y EE.UU. "solucionaron de manera conjunta una serie de graves problemas internacionales", concertaron un pacto de reducción de armas nucleares, lideraron las negociaciones en torno al programa nuclear de Irán y eliminaron el arsenal químico de Siria, unas medidas "muy importantes para todo el mundo"; sin embargo, al final del segundo mandato de Barack Obama el trato entre ambos países "se degradó por completo".

Según Dmitri Medvédev, Washington debía tener en cuenta que Rusia no es una 'república bananera', sino un país miembro del Consejo de Seguridad de la ONU que tiene "un potencial de defensa igual al de EE.UU." al que, en lugar de diálogo, se permitió dedicarle un discurso "inaceptable".

En su opinión, la presión sobre Rusia "ha alcanzado una escala jamás vista", las sanciones económicas son unas "restricciones ridículas que nadie ha tomado en cuenta", fueron "mal pensadas", "no han dado nada a nadie" y han "reducido a cero la cooperación".

Para concluir, el primer ministro de Rusia ha afirmado que "la Administración de Obama ha destruido las relaciones entre EE.UU. y Rusia", que se encuentran en su "punto más bajo en décadas", y que este error, el "más grave en su política exterior", quedará en la historia "para siempre".

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias