X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4wnw

Macedonia: el movimiento Stop Operation Soros (SOS) da sus primeros pasos

Publicado: 20 ene 2017 01:46 GMT

Esta iniciativa desea contrarrestar la influencia que el magnate George Soros ha desarrollado en ese país europeo.

Macedonia: el movimiento Stop Operation Soros (SOS) da sus primeros pasos
Luke MacGregor / Reuters
Síguenos en Facebook

Este miércoles, varios representantes de la sociedad civil de Macedonia han presentado en Skopie el movimiento Stop Operation Soros (SOS) con la intención de frenar la injerencia del magnate George Soros y descubrir las actividades "subversivas" que realizan las ONG que financia en ese país europeo.

El colectivo, creado por tres periodistas, invita a los "ciudadanos de mentalidad libre" de cualquier etnia o religión a que se unan en "la lucha contra el pensamiento único en el sector civil ideado y dirigido" por Soros.

Nikola Srbov, periodista y cofundador de SOS, ha detallado que los macedonios han "sido testigos" de la "toma de poder", el "abuso" y la "instrumentalización" y la "monopolización" de la sociedad civil para "cumplir con los objetivos de un partido político".

Además, Srbov ha destacado que la Open Society Foundation —"que opera bajo el paraguas" de George Soros— "utilizó su financiamiento y personal para apoyar procesos violentos" en Macedonia y "ha presionado a cualquier organización que no esté de acuerdo" con su ideología.

Embajadas y organizaciones extranjeras

Cvetin Cilimanov, redactor jefe de la agencia estatal de noticias MIA y también cofundador de SOS, también ha acusado a ese colectivo de "socavar la soberanía" e "interferir en el proceso político" de Macedonia" al "trabajar no solo con el partido opositor SDSM", sino también con "intereses externos", como "embajadas y organizaciones extranjeras", incluida la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en ingles).

El tercer creador de SOS, Nenad Mircevski, ha declarado que el grupo trabajará para lograr la 'deSorosización' de Macedonia, una idea que desarrolló en diciembre el antiguo primer ministro y líder del partido gobernante del país, Nikola Gruevski.

¿Qué es la Open Society Foundation?

En 1979, George Soros fundó la ONG Open Society Foundation con el propósito de 'ayudar' a los países comunistas europeos a realizar su transición al capitalismo, entre otros objetivos. La revista 'Fortune' asegura que, "en última instancia", Soros y "sus fundaciones" contribuyeron a la caída "del comunismo en Europa del Este".

Asimismo, Soros y esa fundación apoyaron públicamente el derrocamiento violento del Gobierno legítimamente elegido en Ucrania durante el movimiento conocido como Euromaidán.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias