X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4woa

10 cifras curiosas en la toma de posesión de Donald Trump

Publicado: 20 ene 2017 07:53 GMT | Última actualización: 20 ene 2017 10:57 GMT

¿Cuánto costará la ceremonia? ¿Cuántos cantantes han rechazado la invitación para actuar en ella? Te mostramos estas cifras y otras aún más curiosas

10 cifras curiosas en la toma de posesión de Donald Trump
Donald Trump acompañado de su esposa.
Jonathan Ernst / Reuters
Síguenos en Facebook

Faltan pocas horas para la ceremonia y todo está ya calculado milimétricamente: los perímetros de seguridad, las listas de invitados, los efectivos policiales, la inversión económica necesaria... de entre todas las cifras que figuran en la organización de un evento tan importante, hemos rescatado algunas de las más relevantes y varias de las más curiosas: 

Es el número de asistentes que se estima que acudirán a la celebración. Aunque podrían ser menos: la previsión oficial, hecha pública por el director de Seguridad Interna, Jeh Johnson, es de entre 700.000 y 900.000 personas. 

Es el número de minutos que el equipo de Trump desea que dure el desfile inaugural. Es un tiempo considerablemente corto, si lo comparamos con el que dió la bienvenida a Dwight Eisenhower en 1953, que contó con 73 bandas y 59 carrozas y duró más de cuatro horas y media. 

Serán los millones de dólares que costará la ceremonia en total. El Comité de Investidura Presidencial ya ha recaudado 90, casi la mitad del dinero necesario, a base de donaciones. 

Y quizá alguno más... pero hasta ahora son 60 los congresistas del partido demócrata que han anunciado que no piensan acudir a la ceremonia en un acto de boicot .

Es el número de porros que la organización procannabis DCMJ planea repartir gratuitamente durante el día de la juramentación. La acción tiene el fin de aumentar la conciencia sobre la frágil situación del cannabis bajo la Administración de Trump. Se prevé que la multitud encienda sus cigarros a 4 minutos y 20 segundos del discurso de toma de posesión de Trump (el número 420 tiene importancia simbólica en la cultura del cannabis).

Serán los agentes movilizados, incluyendo el Servicio Secreto, la Guardia Nacional, el FBI (policía federal) y la policía regional, para garantizar la seguridad de la ceremonia.

Es el número de artistas que se negaron a participar en la ceremonia: Elton John, Andrea Bocelli, Celine Dion, Garth Brooks, Moby, David Foster, Rebecca Ferguson, Gene Simmons y Charlotte Church. Explicamos sus motivos aquí.

 

Son los objetos prohibidos por la policía para poder acceder al recinto de la ceremonia. Algunos son muy previsibles: explosivos, armas de fuego o drones. Pero tampoco se podrá acceder con aerosoles, bicicletas, globos o palos de 'selfie'. La lista ha sido publicada en varios medios.

Es el número de millones de dólares que componen el presupuesto para seguridad en esta toma de posesión.

Es la edad de Jackie Evancho, una soprano que alcanzó popularidad con su participación en el concurso televisivo America’s Got Talent, y que ha cantado en el pasado en actos del presidente Barack Obama. En esta ocasión será la encargada de cantar el himno nacional estadounidense en la toma de posesión del 45º presidente de los Estados Unidos. 

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias