El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Congresistas demócratas boicotearán la investidura de Trump

Publicado:
En su lugar, los legisladores participarán en una masiva protesta que se llevará a cabo en Washington D.C.
Congresistas demócratas boicotearán la investidura de Trump

Al menos 28 congresistas demócratas han anunciado que boicotearán la ceremonia de toma de posesión del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, que se llevará a cabo el próximo 20 de enero, informa la cadena ABC News.

La decisión de este grupo de legisladores se debe a que consideran un "insulto" los comentarios de Trump contra el congresista John Lewis, quien había dicho que "no" considera al magnate inmobiliario "un presidente legítimo", porque "su elección contó con la participación de los rusos, destruyendo la candidatura de la demócrata Hillary Clinton".

En respuesta, Trump escribió en su cuenta de Twitter, que Lewis "debería prestar más atención a arreglar la horrible situación de su distrito (estado de Georgia), que se está hundiendo, sin mencionar que está infestado de crimen, en lugar de quejarse falsamente de los resultados de las elecciones". El presidente electo además calificó de "triste" que el congresista demócrata "hable y hable" y no haya "acción ni resultados".

Estos comentarios han generado indignación y mensajes de apoyo a favor de Lewis, porque "insultar a Lewis, es insultar a EE.UU.". Algunos de los legisladores, que boicotearán la ceremonia de inauguración presidencial, han adelantado que participarán en una masiva protesta prevista para el 21 de enero en Washington D.C.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7