X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4woj

La rapidez con la que aumenta el nivel del mar es potencialmente catastrófica

Publicado: 20 ene 2017 10:22 GMT

El hielo se está derritiendo a mayor velocidad de lo que se esperaba, según un reciente estudio científico.

La rapidez con la que aumenta el nivel del mar es potencialmente catastrófica
Una mujer es golpeada por una ola mientras camina a lo largo de la costa de New Brighton, al norte de Inglaterra.
Phil Noble / Reuters
Síguenos en Facebook

El nivel del mar puede subir más de lo esperado en el largo plazo, aun si se logra detener el calentamiento global en los niveles actuales, según un estudio publicado en la revista 'Science'.

Los científicos previamente pensaban que, si la actual temperatura media global aumentase en solo 2 grados centígrados, la Tierra experimentaría un período de calor similar al que hubo hace alrededor de 125.000 años. Sin embargo, este nuevo estudio ha arrojado un resultado aún más inquietante: las temperaturas en ese período no fueron mayores, sino prácticamente "indistinguibles" de las actuales.

"La tendencia es preocupante, pues los niveles del mar durante el último período interglaciar eran entre seis y nueve metros más altos que los actuales", dijo el líder del equipo de investigación, Jeremy Hoffman, de la Universidad Estatal de Oregón, EE.UU.

El actual deshielo, si se prolonga por los próximos siglos, haría que el océano alcanzara los niveles mencionados. Los investigadores llegaron a esta conclusión luego de analizar sedimentos en 83 puntos del fondo marino, en búsqueda de indicadores químicos de niveles de temperatura.

Anders Levermann, profesor del Instituto Potsdam para la Investigación del Impacto Climático, dijo a Reuters que esto "podría significar que el nivel del mar respondiera más rápido" al calentamiento global, pues las capas de hielo se derretirían a temperaturas más bajas de lo que se esperaba anteriormente.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) y la NASA aseguraron el pasado miércoles de manera conjunta que el 2016 fue el año más cálido jamás registrado, récord que se ha batido por tercer año consecutivo.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias