El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dispersan con gases las violentas protestas contra Trump en Washington (VIDEOS)

Publicado:
Seis policías han resultado heridos y 217 personas han sido detenidas por participar en los disturbios callejeros en la capital de Estados Unidos.
Descargar video

Hasta el momento, las protestas contra la investidura del 45.º presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se han saldado con seis policías heridos y 217 detenidos.

Un contraataque con gases

Los datos oficiales indican que algunas de las personas que protestan han formado grupos bien coordinados y han empleado martillos y barras metálicas. Los agentes han utilizado gas pimienta y gases lacrimógenos para tratar de disolver a esos colectivos.

Los disturbios han dañado escaparates, ventanas y algunos vehículos. El jefe del Departamento de Policía de Distrito de Columbia, Peter Newsham, ha declarado que solo "un porcentaje reducido" de los miles de personas que están concentradas en la capital de EE.UU. han recurrido a la violencia, aunque han ocasionado "daños considerables" en algunos barrios de esa ciudad.

El foco de los enfrentamientos se encuentra en el cruce de las calles 12 y L, a tres cuadras del lugar donde transcurrirá el desfile en honor del mandatario recientemente investido.

Una limusina que hace horas sufrió un ataque vandálico ha acabado en llamas tras las repetitivas ondas de enfrentamientos, reporta la BBC. Los bomberos han registrado asimismo múltiples incendios intencionados en distintas partes de la capital estadounidense, para cuando el presidente Trump encabezaba un desfile en honor de su investidura con destino a la Casa Blanca.

Entre las personas que participan en esas concentraciones se encuentra el cineasta Michael Moore, quien exhortó a los estadounidenses a "interrumpir la investidura" de Donald Trump a través de Twitter debido a que opina que su llegada al poder es "una tragedia para la democracia".

Para este sábado los disconformes con la presidencia del republicano han convocado una 'marcha de mujeres' a Washington. El evento "puede atraer a más asistentes que el día de la investidura", indica el portal Vox. Los organizadores esperan la participación de unas 200.000 personas. Está previsto que pronuncien discursos la actriz Scarlett Johansson, la alcaldesa de Washington Muriel Bowser y la filósofa marxista y defensora de los derechos humanos Angela Davis, entre otras.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7