El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'El Chapo' Guzmán se declara no culpable ante la justicia de EE.UU.

Publicado:
Las autoridades mexicanas aceptaron extraditar a Guzmán, con la condición de que no se le aplique la pena de muerte.
'El Chapo' Guzmán se declara no culpable ante la justicia de EE.UU.

El narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán se ha declarado no culpable de los 17 cargos que la justicia de EE.UU. le imputa, informa Reuters.

'El Chapo' Guzmán se ha presentado este viernes ante una corte federal de Brooklyn (Nueva York, Estados Unidos) para la lectura de cargos, un día después de su sorpresiva extradición desde México tras una carrera criminal que se extendió por más de tres décadas.

El líder del cartel de Sinaloa estaba preso en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Nº 9 Norte, ubicado en Ciudad Juárez, en el norteño estado mexicano de Chihuahua. Joaquín Guzmán enfrenta cargos en seis estados norteamericanos (California, Texas, Illinois, Nueva York, New Hampshire y Florida), que van desde el narcotráfico y el lavado de dinero, hasta el homicidio y la posesión ilegal de armas. México aceptó extraditar a Guzmán, con la condición de que no se le aplique la pena de muerte.

De ser condenado, el narcotraficante enfrentaría una sentencia mínima de cadena perpetua. Guzmán, que en el tribunal estaba acompañado por dos abogados, dijo que "no sabía nada hasta ahora" sobre los cargos que se le imputan.

Por su parte, los fiscales estadounidenses indicaron que cuentan con más de 40 testigos dispuestos a declarar en contra de 'El Chapo', y añadieron que el juicio probablemente durará "muchas" semanas. En efecto, una audiencia adicional ha sido programada para el próximo 3 de febrero.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7