El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. pide a Corea del Sur arrestar al hermano de Ban Ki-moon por corrupción

Publicado:
Un Tribunal de Justicia de Manhattan presentó cargos contra el hermano y el sobrino del exsecretario general de la ONU.
EE.UU. pide a Corea del Sur arrestar al hermano de Ban Ki-moon por corrupción

El Gobierno de EE.UU. ha pedido a Corea del Sur arrestar a Ban Ki-sang, hermano del exsecretario general de la ONU, Ban Ki-moon, por corrupción, informa Reuters.

El asistente del procurador de EE.UU., Daniel Noble, ha señalado que el país tiene la intención de solicitar la extradición de Ban Ki-sang, pero por el momento "no ha sido detenido".

El pasado 10 de enero un Tribunal de Justicia de Manhattan, Nueva York (EE.UU.) presentó cargos contra el hermano y el sobrino de Ban Ki-moon, por varios casos de soborno.

Según la acusación judicial, el hermano de Ban Ki-moon, y su sobrino Joo Hyun 'Dennis' Bahn (hijo de Ban Ki-sang), habrían conspirado para sobornar a altos funcionarios de países de Oriente Medio en relación a la venta de un complejo de edificios en Vietnam por unos 800 millones de dólares en una operación gestionada por la empresa inmobiliaria Keangnam Enterprises Co Ltd con sede en Nueva York, dirigida por Ban Ki-sang.

El pasado mes de diciembre, medios surcoreanos acusaron al propio Ban Ki-moon de aceptar sobornos de 200.000 dólares mientras servía en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio de Corea del Sur, en 2005, y 30.000 en 2007, mientras ocupaba el puesto de secretario general de la ONU.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7