El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia pondrá a prueba sus 'trenes fantasma' en 2019

Publicado:
Se realizarán las primeras pruebas de vuelo de misiles balísticos intercontinentales en los 'trenes nucleares' Barguzín.
Rusia pondrá a prueba sus 'trenes fantasma' en 2019

Rusia realizará las primeras pruebas de vuelo de sistemas de misiles balísticos camuflados en trenes de guerra "dentro de dos años, en 2019", informó una fuente de la industria de defensa de la Federación de Rusia a RIA Novosti.

El llamado 'tren fantasma' o 'tren nuclear', como se conoce al sistema Barguzín de cohetes nucleares instalados en trenes de guerra, tendría capacidad para transportar seis misiles balísticos intercontinentales RS-24 Yars en su interior.

En noviembre pasado Rusia realizó con éxito las primeras pruebas de maqueta de los misiles del proyecto Barguzín, que podrán circular de forma camuflada por las vías férreas para ser desplegados en caso de una guerra nuclear.

En el pasado ya se había implementado este tipo de sistemas —los misiles móviles soviéticos Mólodets—, pero fueron puestos fuera de circulación tras el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas START-II.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7