Trump devuelve el busto de Winston Churchill al Despacho Oval
El recientemente investido presidente de EE.UU., Donald Trump, ha remodelado el Despacho Oval de la Casa Blanca luego de su investidura este viernes. Entre otros cambios, ha decidido poner en su lugar el busto del ex primer ministro del Reino Unido, Winston Churchill, que su predecesor, Barack Obama, ordenó retirar de una mesa cerca del escritorio presidencial hace ocho años, informó 'The Washington Post'.
Trump, siguiendo la costumbre de sus predecesores en el cargo de redecorar a su gusto el despacho, cambió además las cortinas y el sofá por unos de color dorado, un tono que caracteriza algunas de las propiedades del magnate.
El busto del político británico fue un regalo del Reino Unido durante la administración de George W. Bush como símbolo de hermandad de ambos pueblos tras los atentados del 11 de septiembre de 2001. En su momento, Obama fue sometido a críticas en la prensa por haberlo retirado a un salón de importancia secundaria.
El busto del líder del movimiento por los derechos civiles de los años 1960, Martin Luther King, que trajo consigo la administración demócrata en el 2009 también permanece en el Despacho Oval, aunque ha cambiado de lugar, según indicó el portavoz presidencial, Sean Spicer.
Churchill bust is back in Oval, but MLK bust that @POTUS44 added was still there tonight, FYI. pic.twitter.com/XP1aBXK9m6
— Jake Tapper (@jaketapper) January 21, 2017