X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4wre

India desplegará cientos de tanques de combate en la frontera con Pakistán

Publicado: 21 ene 2017 13:04 GMT

Los T-90MS, la nueva versión del tanque ruso T-90 diseñada para su exportación, se sumarán a carros de combate que ya están desplegados en la zona.

India desplegará cientos de tanques de combate en la frontera con Pakistán
Un tanque de combate T-90 del Ejército indio
AFP
Síguenos en Facebook

El Ejército indio planea desplegar 464 de sus principales tanques de combate a lo largo de su frontera occidental y septentrional con Pakistán, según informa IHS Jane citando fuentes militares. Los carros de combate T-90MS, que actualmente están siendo adquiridos de Rusia a un costo de 2.000 millones de dólares, serán desplegados en los estados indios de Rayastán y Punyab y se sumarán a los cerca de 900 T-90S Bhishma que ya están en el área, precisa el portal.

Los nuevos tanques llegarán equipados con visores térmicos y serán distribuidos entre diez nuevas unidades de combate, según 'India Today'. Sin embargo, la compra deberá ser autorizada por el Consejo de Adquisición de Defensa de la India, encabezado por el ministro de Defensa Manohar Parrikar, de acuerdo con 'Indian Defence News'.

El carro de combate ruso T-90MS es la última versión para exportación del T-90, con el que comparte munición. Adicionalmente, el T-90MS incluye un proyectil de fragmentación con detonación a distancia, que proporciona una resistencia más eficaz contra el enemigo. El carro T-90 es el tanque de combate principal del Ejército indio y está reemplazando a las antiguas versiones de los tanques soviéticos T-72 y T-55.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias