El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Un día de triunfo?: medios estadounidenses, perturbados tras el discurso de investidura de Trump

Publicado:
Para algunos, las palabras de Trump fueron oscuras, ominosas, llenas de enfado e incluso conspirativas.
¿Un día de triunfo?: medios estadounidenses, perturbados tras el discurso de investidura de Trump

Varios medios de comunicación de EE.UU. han coincidido en que el discurso de investidura de Donald Trump de este 20 de enero se diferenció de los que históricamente se han pronunciado, pero en un sentido negativo.

"Fue una investidura oscura. Los Estados Unidos que Trump describió estaban lleno de víctimas", fue la reacción de 'The New Yorker'. El diario hizo hincapié en que no hubo alusión ni a "los sacrificios de nuestros antepasados", ni a los valores de EE.UU., ni a su espíritu. Por su parte, 'The Wall Street Journal' recalca que Trump refuerza temas de campaña "de decadencia estadounidense" y seguidamente "se posiciona como el protector de los 'hombres y mujeres olvidados del país'", en lo que para el diario fue "uno de los discursos de investidura más ominosos de la historia".

'The Washington Post' describe el inicio del discurso de Trump como una "conversación contundente y penetrante" sobre una "nación lisiada que necesita urgentemente acciones audaces e inmediatas". Sin embargo, para 'LA Times' no hubo nada que uniera en un solo corazón a los simpatizantes de Trump con sus detractores.

"No hubo pivote, ni rama de olivo, ni heridas vendadas, ni elevados llamamientos a los mejores ángeles de nuestra naturaleza": esos fueron los símbolos de paz y unidad que, para ese diario, faltaron entre sus palabras. El discurso fue "'Trumpismo' destilado hasta su esencia cruda".

"El viernes fue un día de triunfo para el nuevo presidente, pero eso no se puede inferir de su enfadado y conspirativo discurso", concluye 'The Huffington Post' sobre el discurso, que duró 16 minutos, la mitad de la duración media de anteriores intervenciones presidenciales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7