El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Marcha de las Mujeres contra Trump retumba en EE.UU. y el mundo (videos)

Publicado:
Hasta ahora han sido convocadas multitudinarias manifestaciones en varias ciudades de EE.UU. como Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Boston, así como en otros países del mundo.
Descargar video

Miles de mujeres han marchado en ciudades de todo el mundo en oposición a los valores que, desde su punto de vista, representa Trump.

Además, han exigido la protección de las libertades civiles y de la diversidad cultural, que según los organizadores están en peligro tras la elección de Donald Trump como presidente de EE.UU.

Las acciones de protesta, que tienen como hashtag #WomensMarch, se han centrado en la Marcha de las Mujeres que se ha organizado cerca de los edificios del Capitolio de Estados Unidos, Washington, en la primera jornada de Trump en la Casa Blanca.

Los organizadores de la marcha han llamado no solo a las mujeres sino a todas las personas que se sienten marginadas por la campaña de Trump a unirse y a manifestar claramente su "desaprobación del nuevo presidente y sus valores en una marcha pacífica".

La alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, se ha unido a la manifestación "para hablar por todas las mujeres que han sido elegidas para un cargo". Bowser también ha argumentado su participación en el acto por la necesidad de defender los derechos de las mujeres, pues ellas "son criticadas con más dureza y de manera más injusta en todos los niveles de Gobierno".

Entre las personas públicas que han confirmado su participación se encuentran las celebridades Scarlett Johansson, America Ferrera, Michael Moore, Julianne Moore, Katy Perry y Cher, y la activista y filósofa Angela Davis.

Hasta ahora han sido convocadas multitudinarias manifestaciones en varias ciudades de EE.UU. como Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Boston, así como en Japón, Australia, Antártida, Sudáfrica y en ciudades europeas como Londres, París, Barcelona, Dublín y Milán.

Según la página web de la marcha, se han llevado a cabo más de 600 eventos donde han participado más de tres millones de personas en varias partes del mundo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7