El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ministerio de Defensa ruso publica un impresionante video en el Día de las Tropas de Ingenieros

Publicado:
El 21 de enero es el Día de las Tropas de Ingenieros en Rusia, que celebra los regimientos del Ejército que realizan tareas como construir puentes y eliminar campos minados.
El Ministerio de Defensa ruso publica un impresionante video en el Día de las Tropas de Ingenieros

El Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado un video con motivo del Día de las Tropas de Ingenieros, que se celebra el 21 de enero en el país.

Fue ese mismo día del año 1701 que se formó la primera escuela de ingeniería militar en Rusia. Esta disciplina da apoyo a las actividades de combate y logística del Ejército mediante la construcción de puentes, campos minados y otras estructuras de defensa. 

En 2017 se planea incluir en las tropas de ingenieros varios regimientos adicionales de zapadores (para construcción de estructuras) e ingenieros de camuflaje, según indica el ministerio en su página en la red social VKontakte.

Hoy en día, la ingeniería militar rusa presta gran atención al desarrollo de sistemas robóticos, como los actuales sistemas Urán-6 para la extracción y eliminación de minas. Otros sistemas se especializan en asalto y eliminación de obstáculos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7