El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las autoridades italianas demandan a 'Charlie Hebdo' por burlarse de la tragedia del hotel Rigopiano

Publicado:
Hasta el momento 11 personas han sido rescatadas con vida y recuperados cinco cadáveres de los restos del hotel. Otras 23 personas continúan desaparecidas.
Las autoridades italianas demandan a 'Charlie Hebdo' por burlarse de la tragedia del hotel Rigopiano

Las autoridades de la localidad italiana de Farindola, en la región de los Abruzos, donde se encuentra el hotel Rigopiano que fue sepultado por una avalancha de nieve, han presentado una demanda contra la revista satírica francesa 'Charlie Hebdo' por su última caricatura en la que se burla del trágico incidente, informa Rai News.

La caricatura muestra a la muerte deslizándose montaña abajo sobre unos esquíes, llevando en sus manos dos guadañas y un texto que dice: "Italia, llegó la nieve (pero) no habrá para todos". El alcalde de Farindola, Ilario Lacchetta, ha calificado la imagen como ofensiva e inadecuada, por lo que ha dado indicaciones para se preparen acciones legales contra la revista y los autores de la caricatura.

Este miércoles una avalancha de nieve, provocada por una serie de fuertes terremotos que sacudió el centro de Italia, sepultó el hotel Rigopiano donde se encontraban al menos unas 30 personas, entre ellas varios niños. Hasta el momento 11 personas han sido rescatadas con vida y recuperados cinco cadáveres de los restos del hotel. Otras 23 personas continúan desaparecidas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7