El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan 11 sobrevivientes bajo los escombros del hotel cubierto por el alud en Italia

Publicado:
"Están vivos y estamos hablando con ellos", ha revelado Luca Cari, un funcionario del cuerpo de bomberos.
Hallan 11 sobrevivientes bajo los escombros del hotel cubierto por el alud en Italia

Once personas han sido localizadas con vida, dos de ellas niños, en el hotel Rigopiano di Farindola, en la región de los Abruzos (centro de Italia), que este miércoles quedó sepultado por una avalancha de nieve que habían provocado una serie de fuertes terremotos, informa ANSA. Hasta el momento, han sido sacadas cuatro personas a la superficie.

Luca Cari, un funcionario del cuerpo de bomberos, ha declarado a Reuters que los supervivientes aún no han sido sacados de lo que queda del complejo hotelero. "Están vivos y estamos hablando con ellos", ha revelado.

Hasta 30 personas quedaron atrapadas este miércoles por un alud provocado por un terremoto de magnitud 5,3 (seguido de potentes réplicas, la más fuerte de magnitud 5,7) dentro del remoto hotel de montaña ubicado a a 1.200 metros de altitud.

Las esperanzas de encontrar a alguien vivo se desvanecían después de que los trabajadores de rescate estuvieran trabajando durante varias horas en el lugar. Hasta el momento se han hallado dos cuerpos y se ha localizado la ubicación de dos cadáveres más.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7