Actualidad

La Unión de Biatlón cierra 22 de los 29 casos contra deportistas rusos

Publicado:
El organismo ha urgido a la parte rusa un reporte detallado sobre los siete casos restantes.

La Unión Internacional de Biatlón (IBU, por sus siglas en inglés) cierra por falta de pruebas 22 de las 29 causas contra deportistas rusos por presunto uso de sustancias dopantes, según ha informado el organismo en su página web. Los siete casos restantes serán investigados formalmente.

La Unión Internacional ha urgido a la parte rusa un reporte detallado sobre estos deportistas, acompañado de toda la documentación necesaria. Además la IBU ha instado que todos los competidores rusos de esta disciplina, sean registrados de forma automática en el grupo de pruebas. También, se estudiarán las iniciativas enviadas por los propios deportistas sobre el endurecimiento de los castigos en caso de dopaje.

Anteriormente en una reunión extraordinaria que ha celebrado este jueves para analizar los últimos documentos que le ha enviado la Asociación Mundial Antidopaje (WADA), la IBU ha decidido no aplicar castigos extremos a los deportistas rusos.

Al respecto, el presidente del organismo, Anders Besseberg, ha asegurado que "las sospechas no resultan suficientes para aplicar sanciones" y ha indicado que se realizará "una investigación profesional" que tendrá en cuenta "todas las opiniones", porque "las normas deben funcionar tanto para los culpables como para los inocentes".

Covid19