El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Dispararon a Trump en la toma de posesión": este y otros cuentos de los medios internacionales

Publicado:
Desde inicio de año hasta el día de investidura de Donald Trump, varios medios de comunicación han comunicado noticias falsas que van desde asesinatos inexistentes hasta acusaciones infundadas de pedofilia.
"Dispararon a Trump en la toma de posesión": este y otros cuentos de los medios internacionales

"Noticia de última hora: el presidente Trump ha sido herido de bala en un brazo": este fue el mensaje que publicó la BBC de la ciudad de Northampton en su cuenta de Twitter con el 'hashtag' #Inauguration, sugiriendo que el hecho habría sucedido durante la toma de posesión de Donald Trump. Pronto el alarmante tuit fue eliminado de la cuenta del medio de noticias británico, apareciendo en su lugar una disculpa que apuntaba a un 'hackeo' de su cuenta en la red social.

Por otra parte, el pasado 14 de enero los también británicos 'The Sun' y 'UK Express' habían publicado el falso asesinato del embajador de Rusia en Yemen, basándose en un titular divulgado por un diario ucraniano. Según Fort Russ, la misma embajada rusa en ese país refutó tales afirmaciones ese día.

Escándalos de la CNN

Estos son solo algunos ejemplos de información falsa que ha sido difundida en diversos medios de comunicación, notoriamente a pocos días de la investidura de Trump. En otro de esos casos, la cadena estadounidense CNN fue el centro de una polémica que involucró a la hija de Frank Sinatra. Nancy, hija del cantante, acusó a la compañía de noticias de suponer falsamente que ella no estaba "feliz" con que Trump usara una canción de su padre en la toma de posesión.

Anteriormente, esa misma cadena permitió la divulgación de otro dato sin confirmar: que Julian Assange, fundador de WikiLeaks, es un pedófilo.

"Hay un esfuerzo por proteger a WikiLeaks (y) a un pedófilo que vive en la embajada de Ecuador en Londres", dijo un analista pagado por CNN durante una transmisión en vivo. WikiLeaks pronto respondió a las difamaciones por pedofilia advirtiendo a la cadena sobre acciones legales "a no ser que dentro de las próximas 48 horas expongan la trama". CNN tuvo que emitir una disculpa pública.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7