El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Miles de estadounidenses exigen que Donald Trump revele sus declaraciones fiscales

Publicado:
La petición, lanzada en el portal WhiteHouse.gov, ya ha superado el número de firmas necesario para que la Casa Blanca la tenga en cuenta.
Miles de estadounidenses exigen que Donald Trump revele sus declaraciones fiscales

Una petición en el sitio web WhiteHouse.gov para que el presidente de EE.UU., Donald Trump, publique sus declaraciones fiscales ha conseguido más de 200.000 firmas, el doble de las necesarias para que la Casa Blanca responda, si la nueva Administración continúa la política aplicada por Barack Obama en materia de peticiones ciudadanas. 

"Los conflictos económicos sin precedente de esa Administración tienen que ser visibles para el pueblo estadounidense, incluida cualquier documentación que pudiera revelar influencia extranjera e intereses financieros que puedan poner a Donald Trump en conflicto con la cláusula de emolumentos de la Constitución", reza la petición. Según apunta 'Time', Trump se negó a revelar sus declaraciones de impuestos durante la campaña electoral.

Según la cláusula 8, sección 9 del artículo I de la Constitución de EE.UU., "ninguna persona que ocupe un empleo remunerado u honorífico aceptará ningún regalo, emolumento, empleo o título, de la clase que fuere, de ningún monarca, príncipe o Estado extranjero, sin consentimiento del Congreso". Esta cláusula se creó con el propósito de que los presidentes de EE.UU. no pudiesen recibir regalos países extranjeros, y de este modo proteger la independencia del nuevo país.

La Administración de Obama adoptó la política de responder a cualquier petición de WhiteHouse.gov que consiguiera más de 100.000 firmas en un periodo de 30 días. Sin embargo, no está claro si la Administración de Trump seguirá aplicándola.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7